METODOLOGÍA: Es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación.
MÉTODO: Es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin el no seria fácil demostrar si un argumento es valido.
TÉCNICA: Es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc.
METODOLOGÍA HISTÓRICA: Es la forma de método científico específico de la historia como ciencia social. Comprende las metodologías, técnicas y las directrices mediante las que los historiadores usan fuentes primarias y otras pruebas históricas en su investigación y luego escriben la historia; es decir, elaboran la historiografía.
METODOLOGÍA DESCRIPTIVA: Es un primer acercamiento a la información y, por esa misma razón, es la manera de presentar la información ante cualquier lector, ya sea especialista o no. Supone que se conocen las variables pertinentes al problema. Sus hipótesis son de tipo general: "X" y "Y", se relacionan en el estudio de mercado. El propósito de la metodología descriptiva es describir situaciones y eventos, se centran en medir con precisión la investigación y para ello debe dominar los conocimientos del área o tema que se investiga para formularlas preguntas que le darán la información con la mayor exactitud.
METODOLOGÍA EXPERIMENTAL: El experimento dentro de los métodos empíricos resulta el más complejo y eficaz; este surge como resultado del desarrollo de la técnica y del conocimiento humano, como consecuencia del esfuerzo que realiza el hombre por penetrar en lo desconocido a través de su actividad transformadora. El experimento es el método empírico de estudio de un objeto, en el cual el investigador crea las condiciones necesarias o adecua las existentes, para el esclarecimiento de las propiedades y relaciones del objeto, que son de utilidad en la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario